4 jul 2012

LA INNOVACIÓN MAS IMPORTANTE

En la búsqueda de la sustentabilidad las empresas y la sociedad en su conjunto se encuentran "innovando" en la realización de diversas actividades y acciones que permiten disminuir la contaminación, obtener energía más barata, contribuir a disminuir el calentamiento global, acumular energía, reutilizar compuestos, entre tantas otras. 

Si observamos con detención nos podremos dar cuenta de que el árbol, ya sea que esté solo en una zona urbana o rural o formando un bosque, realiza gratis las mismas actividades para beneficio de todos nosotros: de la humanidad. Dicho esto, surge una segunda conclusión que nos lleva a entender que la deforestación es la principal enfermedad que sufre nuestro planeta Tierra, donde el calentamiento global, la sequía, las tormentas, el deshielo de los polos, etc son síntomas de dicha enfermedad. En los últimos 8.000 años, desde que se crearon las primeras civilizaciones, el ser humano ha eliminado la mitad de los bosques del planeta.

En verde el bosque que persiste. En café la superficie de bosque eliminada.

En la web circulan dos frases célebres que se atribuyen a A. Einstein que dan mucho que pensar, las que presento a continuación.

"Es hora de que los diseños sean creativos, abundantes y prósperos desde el principio. Puede que el modelo para la Próxima Revolución Industrial haya permanecido en todo momento ante nuestros ojos: un árbol". 
Albert Einstein


Concluyo estas líneas invitándolos a reflexionar sobre lo siguiente:

¿Se requiere innovar en aquellas cosas que la naturaleza, en especial el árbol, hace a la perfección? ¿Se darán cuenta algún día que el uso del territorio y de los espacios parte por definir primero la ubicación de los árboles? ¿En que consiste la Ciudad Sustentable para tí?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos sus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu aporte