5 abr 2010

Empresas Privadas Arborizan Santiago:

Las empresas privadas han demostrado los últimos años un interés por participar en la soluciones de los problemas urbanos, no solo en la implementación de importantes proyectos de infraestructura, sino también impulsando actividades de arborización urbana, sensibilizadas por las constantes noticias de falta de árboles y los efectos negativos que dicha situación genera en la salud humana.

Ejemplos como los de la empresa Autopista Vespucio Norte Express que donó 4500 árboles para que fueran plantados en jardines infantiles de la región (click aquí) son parte de la situación descrita.

Una actitud similar encontramos en la Empresa Praderas que aportó al Plan Santiago Verde una superficie superior a las 10 hectáreas y 4 litros de agua por segundo, por un período de 30 años, para que se creara allí un vivero de alta tecnología donde se produjeran 250.000 plantas anuales de árboles nativos para arborizar la región metropolitana. Aunque este proyecto no se concretó, el aporte señalado es un ejemplo relevante de la conciencia que existe en el sector privado por inpulsar este tipo de proyectos.

Para facilitar la acción del sector privado ha surgido una nueva iniciativa como es el proyecto árbol.cl el que ha sido concebido para promover la arborización urbana, apoyar al sector privado en la implementación de proyectos de arborización y generar intercambios entre profesionales y técnicos que trabajan en esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos sus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu aporte