CURSOS

Los efectos del cambio climático, entre los que contamos el incremento de la temperatura, las olas de calor, el fenómeno "Isla de Calor" que se produce en las ciudades debido a que presentan varios grados de temperatura más que el entorno rural que las rodea, han puesto la mirada de las personas sobre los árboles urbanos y en especial sobre la gestión que en ellos se realiza en las urbes del mundo. Esta nueva percepción sobre la necesidad de cuidar los árboles urbanos e incrementar su presencia, se suma a aquellas antiguas respecto de ornato urbano y más antiguas aún sobre higienismo.

Este proceso de valoración de los beneficios que los árboles aportan a las urbes, habiéndose contabilizado más de 25 de ellos, es concordante con el paradigma de la sustentabilidad, ya que los árboles urbanos aportan en ámbitos ambientales, sociales y económicos. 

El contraste entre el resultado deseado de aplicar esta nueva mirada respecto del árbol en la ciudad con la forma tradicional que ha orientado la gestión de los árboles urbanos en nuestras ciudades, ha permitido visualizar una brecha enorme consistente en falta de conocimientos por parte de las personas que trabajan en los distintos niveles de gestión en que se organiza la administración del estado. Se ha hecho necesario entonces aportar en la creación de actividades de capacitación en arboricultura urbana sustentable, dirigidas al sector público y privado.


Para el presente año se han organizado tres cursos en modalidad a distancia, considerando las ventajas que la modalidad E-Learning implica, a saber: se puede realizar en el lugar de trabajo u hogar del participante, no es necesario trasladarse, pone a disposición cursos organizados en otros países e inclusive en otros continentes, no es necesario invertir en textos de estudio ni material adicional. Haciendo clic en el título de los cursos se accede al programa completo.

Este curso está estructura en 4 clases, una a la semana, que se inician todos los lunes.

Este curso está estructurado en 12 clases.

3.- Curso de Planificación Comunal del Arbolado Urbano
Este curso se está organizando para el segundo semestre del 2018.

Este curso está organizado en 4 módulos con 15 clases en total y una prueba por módulo.


Estos cursos de arboricultura urbana son impartidos en la página web de la empresa Formación Ambiental E-Learning, ubicada en la siguiente dirección: http://e-ambiente.cl 

Bajar folleto imprimible aquí

Santiago JM Del Pozo Donoso
Ingeniero Forestal por la Universidad de Chile
Experto en Arboricultura Urbana
Correo: docencia@e-ambiente.cl

Whatsapp: +56 9 93249533