14 oct 2021

Curso Online

Nuevo enfoque en Arboricultura Urbana para el Siglo XXI

En los últimos cincuenta años se ha generado un importante cúmulo de enfoques que de una u otra forma se utilizan para sustentar la gestión del árbol urbano, las que por los resultados que se observan en calles y avenidas de todo el mundo no han tenido mucho éxito. Diversos autores han instalado sus aportes basados en ciertos aspectos que tienen que ver con los árboles, pero que de forma alguna permiten explicar lo que ocurre con los árboles antes y después de que son intervenidos.

Objetivo: Aportar un nuevo enfoque, integral y holístico, basado en las características y propiedades que los árboles urbanos tienen como seres vivos y los efectos que ellos nos producen, lo que cambia el prisma con el que hasta hoy creíamos entenderlos.

PROGRAMA

Sesión 1: Enfoques más utilizados para analizar y podar a los árboles urbanos  
Sesión 2:
Nuevo Enfoque para el diagnóstico de los Árboles Urbanos 

Profesor: Santiago JM Del Pozo Donoso. Experto en Arbolado Urbano. Ingeniero Forestal por la Universidad de Chile.  Magister en Gestión Estratégica por la Universidad Miguel de Cervantes.

CALENDARIO DE SESIONES

Sesión 1:  Martes 18 de Enero de 2022;  10:00 a 13:00
Sesión 2:  
Jueves 20 de Enero de 2022;  10:00 a 13:00

Cada clase está organizada contemplando 120 minutos de presentación del profesor y 60 minutos de conversación con las y los participantes.

El precio del curso es de CH$17.000.- equivalentes a US$20 en total e incluye un certificado de participación que será enviado por correo en formato *.pdf. Las inscripciones se realizarán por WhatsApp al número +56 9 3482 9761 desde donde se entregará datos para realizar transferencia bancaria.
Desde el extranjero se podrá pagar por Paypal (www.paypal.com/) al usuario @SantiagoD598.

Las clases serán transmitidas por Zoom y el ID de la actividad será entregado por WhatsApp a     quienes hayan cancelado el arancel respectivo

El curso está basado en los conocimientos contenidos en los dos siguientes libros: "Fundamentos de la Arboricultura Urbana" y "El árbol de la Felicidad y de la Vida", los que se encuentran a la venta en la Librería www.libroverde.org. Participantes extranjeros pueden consultar como obtener los libros.


#cursoarboladourbano  #seresvivos  #cursoárbol  #cursonuevoenfoque #cursoárbolurbano



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos sus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu aporte