27 ago 2018

LIBRO FUNDAMENTOS DE LA ARBORICULTURA URBANA

El libro "Fundamentos de la Arboricultura Urbana" está conformado por 49 artículos, los que están agrupados en los siete capítulos que se señalan a continuación:
  • Los árboles en la historia del mundo
  • Finalidad y política de los árboles urbanos
  • Criterios para la gestión sustentable de los árboles urbanos
  • Producción de árboles urbanos de calidad.
  • Gestión de árboles juveniles
  • Sostenibilidad de árboles adultos
  • Manejo de Árboles Añosos

A través de su lectura el lector podrá conocer la importancia de los árboles urbanos, desde la antigüedad hasta la época actual, identificando los procesos históricos que explican de alguna forma la situación actual. Es posible entonces reconocer los aciertos y errores que la humanidad, sobre todo el mundo occidental, ha cometido con los árboles urbanos. 

Como se señala en la portada del libro son 219 páginas que abordan del árbol su evolución, historia,  política, legislación, criterios y orientaciones, pasando desde los más elemental que busca responder a la pregunta ¿Que son los árboles urbanos? hasta llegar a la identificación de los aspectos más relevantes que deben ser abordados para lograr su gestión sostenible.

Para interiorizarse del contenido lea el primer artículo del Capítulo I haciendo click aquí: El árbol de la Vida

Este libro es una obra independiente y no se encuentra en librerías. Su publicación ha sido el resultado del esfuerzo de revisión, edición y demás gestiones que han sido claves para que llegara al público. Para adquirirlo se debe realizar una transferencia bancaria utilizando los datos que se encuentran en la imagen adjunta. Hecho esto se procederá a entregar el libro personalmente o enviarlo por correo postal.

A continuación se presenta el valor que se debe sumar al precio del libro por concepto de traslado, definido por Correos de Chile para traslado de paquetes a domicilio, fijado por esa empresa para 1,5 kilogramos como el menor rango de peso que se considera, ya que el libro pesa 405 gramos.



Los interesados en adquirir el libro deben efectuar transferencia bancaria a la cuenta señalada más arriba, pago por el que recibirán una copia del libro "Fundamentos de la Arboricultura Urbana".


Las organizaciones públicas, privadas u ONG's interesadas en organizar una actividad en regiones para presentar el libro, incluyendo una presentación del Proyecto de Ley del Árbol Urbano, pueden contactarme a arbol.cl@gmail.com






Arboribus Urbanae 2018 d. C.

2 comentarios:

  1. hola, tienen disponible el libro?
    mi correo es felipe.wilson@gmail.com
    quedo atento
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe: el libro está disponible. Puedes hacer una transferencia bancaria utilizando los datos que salen en esta misma página por el precio del libro de $13000.- más costo de envío, enviando por correo tu dirección y comprobante de depósito, Saludos!!

      Eliminar

Todos sus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu aporte