8 jun 2018

FORMACIÓN EN ARBORICULTURA URBANA

A partir del 16 de julio del 2018 se dictará el Curso Superior en Gestión del Arbolado en la Ciudad, el que está dirigido a todas las personas que deseen formarse en materias de políticas y planificación del arbolado urbano a nivel nacional, regional y comunal. El Programa del Curso que incluye el Plan de Clases lo puedes bajar desde la web: http://e-ambiente.cl/.

Dirigir consultas a: docencia@e-ambiente.cl


SOBRE EL RELATOR

Santiago JM Del Pozo Donoso cuenta con doce años de experiencia en docencia universitaria, con experiencia como relator nacional e internacional en arboricultura urbana y cambio climático. Es el creador del blog Arboricultura Urbana (http://arboriculturaurbana.blogspot.cl/), web que cuenta con más de 150 artículos, 5.000 visitas por mes y supera las 400.000 visitas en 10 años. También ha dictado vía E-Learning el Curso Superior en Gestión del Arbolado en la Ciudad y un Curso Básico de Arboricultura Urbana a través de la web http://e-ambiente.cl.

Es ingeniero Forestal por la Universidad de Chile y se desempeña como asesor de empresas de paisajismo y realizando capacitaciones en arboricultura urbana a empresas privadas, ONG’s y municipalidades. Organiza y dirige la Cumbre del Arbolado en la Ciudad, que se realiza el último jueves del mes de mayo de cada año (https://es.slideshare.net/santiagodelpozo1/informe-cumbre-del-arbolado-en-la-ciudad). Es autor del libro “Historia de los Bosques Naturales y Forestal de Chile” publicado en https://es.slideshare.net/santiagodelpozo1/historia-de-los-bosques-naturales-y-forestal-de-chile y del libro “Fundamentos de la Arboricultura Urbana” (en edición).

Se ha desempeñado como Jefe del Departamento Nacional de Fomento Forestal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Director Regional Metropolitano de CONAF y Jefe de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. Actualmente se desempeña como Asesor y consultor en Arboricultura Urbana, realizando Estudios de Flora y Fauna para proyectos que ingresan al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, como docente en asignaturas ambientales y como docente y Director de la Escuela de Prevención de Riesgos en la Universidad Miguel de Cervantes.

Están disponibles en Youtube diversas conferencias y relatorías en arboricultura urbana realizadas por expertos en la materia. (https://www.youtube.com/user/greennauta)

Contacto y presencia de redes sociales:
Celular y whatsapp: +56 9 93249533
Cursos: Formación Ambiental E-Learning en http://e-ambiente.cl/
Blog: Arboricultura Urbana en http://arboriculturaurbana.blogspot.com/
Instagram: santiago.delpozo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos sus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu aporte