4 jul 2014

PROMUEVEN LEY DEL ÁRBOL URBANO PARA ARBORIZAR BARRIOS POBRES CON ESPECIES NATIVAS

Los árboles nativos limpian el aire, disminuyen el estrés y regulan temperaturas extremas

En el marco de la celebración del Día del Árbol, se ha entregado a la Presidenta de la República un proyecto de Ley del Árbol Urbano que tiene por finalidad lograr la arborización de barrios pobres con árboles de calidad que consideren un mínimo de 70% de especies nativas. Los concejales Cristian Sandoval Saavedra y Rodrigo Plaza Muñoz, de las comunas de Renca y Lampa respectivamente, hicieron suyo el proyecto de Ley del Árbol Urbano publicado por el experto forestal Santiago JM Del Pozo Donoso en el Blog http://arboriculturaurbana.blogspot.com/. También participaron en esta actividad María Arco, ex Concejal de Curacaví, Jorge Carrasco y Eduardo de Luca, Ingeniero Forestal. 

Con la aprobación del Proyecto de Ley del Árbol Urbano se lograría reducir el enorme déficit de árboles que existe en nuestras ciudades, sobre todo en barrios pobres; proteger los árboles singulares: históricos y monumentales; capturar gases de efecto invernadero y material particulado contaminante; disminuir las conductas violentas y el stress. Son muchos los beneficios que se logran con la arborización de árboles de calidad de especies nativas, por lo que un subsidio dirigido a esta actividad tiene un retorno muy superior a la inversión.

La carta dirigida a la Presidenta Bachelet iba acompañada del texto del proyecto de Ley del Árbol Urbano, junto con un listado de más de 500 personas que apoyan virtualmente  esta iniciativa en la siguiente campaña web. En el siguiente link se encuentra el texto del Proyecto de Ley del Árbol Urbano
Foto N° 1: Rodrigo Plaza, Concejal de Lampa (izquierda), Santiago JM Del Pozo Donoso (centro) y Cristian Sandoval, Concejal de Renca (derecha)
 Foto N° 2: Carta dirigida a la Pdta. Michel Bachelet.
Foto N° 3: De izquierda a derecha se encuentran Rodrigo Plaza, Cristian Sandoval, Santiago JM Del Pozo Donoso, María Arco, Jorge Carrasco y Eduardo de Luca.

Consultas a Santiago JM Del Pozo Donoso, santiagodelpozo@live.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos sus comentarios son bienvenidos. Gracias por tu aporte